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Ancla 1

SESIÓN 1 - FASE DETECTA

Módulo 1: TRANSITANDO HACIA EL OCÉANO AZUL

  • Qué, porqué, cómo y para qué: aprender a hacer que la competencia se vuelva irrelevante gracias a la BOS (Blue Ocean Strategy)

  • Los conceptos esenciales: ‘del rojo al azul’ y los diferentes tipos de innovación a aplicar, “El arte de la guerra” de Sun Tzu llevado a la empresa, la figura del ‘no-cliente’, diferenciación y bajo coste siempre juntos a partir de ahora.

  • Las figuras clave de la metodología: la matriz ERIC, el lienzo estratégico o curva de valor, el mapa del viaje del cliente, el mapa PEC.

 

Módulo 2:  LLEVAR A LA PRÁCTICA LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

  • Análisis de casos de éxito en los que inspirarse: Nintendo Wii, Circo del Sol, Airbnb, Pixar.

  • Cómo aplicar la estrategia a nuestro proyecto actual: claves, desafíos y oportunidades.

 

SESIÓN 2 - FASE GENERA

Módulo 3: DESIGN THINKING I – INTRODUCCIÓN + EL PRIMER DIAMANTE

  • Qué es, quién lo usa y la fórmula para capitalizar el Design Thinking de manera autónoma.

  • El proceso, las fases, los hitos y las técnicas principales para los primeros (y certeros) pasos con Design Thinking.

  • Etapas 1 y 2: de la empatía con el usuario a la definición del reto - oportunidad.

 

Módulo 4:  DESIGN THINKING II – EL SEGUNDO DIAMANTE + DESIGN THINKING PUESTO EN PRÁCTICA

  • Etapas 3 - 5: ideación, prototipado y testeo para la generación real de valor a mercado.

  • El ABC del método: cómo implantarlo en nuestro proyecto actual: claves, desafíos y oportunidades.

 

SESIÓN 3 – FASE RESUELVE

Módulo 5: LEAN (STARTUP) – GESTIÓN ÁGIL DE INICIATIVAS (INTRA)EMPRENDEDORAS

  • Del Lean manufacturing de Toyota al Lean startup de Eric Ries y cómo ponerlo en práctica en tu proyecto.

  • Falla pronto (ágil), aprende barato (mínimo recurso) y hazlo siempre de la mano del cliente: el ABC del proceso de validación de la innovación y las herramientas principales.

 

Módulo 6: DESIGN SPRINT / AGILE – DEL SPRINT PLANNING AL SPRINT REVIEW

  • Los conceptos de SCRUM, Kanban y design sprints llevados a la realidad de la gestión de proyectos y el desarrollo de productos para una rápida adaptación y respuesta al cambio.

  • La importancia de los conceptos de la iteración, pivotación y el desarrollo incremental en el manual del organizador / planificador.

 

SESIÓN 4 – FASE CRECE

Módulo 7: GROWTH HACKING – LAS CLAVES DEL CRECIMIENTO  

  • Conjunto de técnicas, métricas y herramientas para optar por un crecimiento exponencial e idealmente sostenido en el tiempo.

  • Ejemplos y buenas prácticas: cómo aplicarlo en función de la tipología de empresa, propuesta de valor.

 

Módulo 8: CERRANDO EL CÍRCULO VIRTUOSO: DETECTA + GENERA + RESUELVE + CRECE

  • Resumen y conclusiones del proceso reflexivo, estratégico, operativo y de planificación visto durante las 4 sesiones.

METODOLOGÍAS ÁGILES

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Online | Livestreaming

Fecha de inicio:

23 de marzo

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Inversión

Individual

395 usd

Grupal 

(3 a 5 personas)

355 usd

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Los costos no incluyen IVA

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Consulta con Asesor de Ventas

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Corporativa

(6 o más personas)

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