SESIÓN 1 - FASE DETECTA
Módulo 1: TRANSITANDO HACIA EL OCÉANO AZUL
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Qué, porqué, cómo y para qué: aprender a hacer que la competencia se vuelva irrelevante gracias a la BOS (Blue Ocean Strategy)
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Los conceptos esenciales: ‘del rojo al azul’ y los diferentes tipos de innovación a aplicar, “El arte de la guerra” de Sun Tzu llevado a la empresa, la figura del ‘no-cliente’, diferenciación y bajo coste siempre juntos a partir de ahora.
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Las figuras clave de la metodología: la matriz ERIC, el lienzo estratégico o curva de valor, el mapa del viaje del cliente, el mapa PEC.
Módulo 2: LLEVAR A LA PRÁCTICA LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
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Análisis de casos de éxito en los que inspirarse: Nintendo Wii, Circo del Sol, Airbnb, Pixar.
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Cómo aplicar la estrategia a nuestro proyecto actual: claves, desafíos y oportunidades.
SESIÓN 2 - FASE GENERA
Módulo 3: DESIGN THINKING I – INTRODUCCIÓN + EL PRIMER DIAMANTE
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Qué es, quién lo usa y la fórmula para capitalizar el Design Thinking de manera autónoma.
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El proceso, las fases, los hitos y las técnicas principales para los primeros (y certeros) pasos con Design Thinking.
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Etapas 1 y 2: de la empatía con el usuario a la definición del reto - oportunidad.
Módulo 4: DESIGN THINKING II – EL SEGUNDO DIAMANTE + DESIGN THINKING PUESTO EN PRÁCTICA
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Etapas 3 - 5: ideación, prototipado y testeo para la generación real de valor a mercado.
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El ABC del método: cómo implantarlo en nuestro proyecto actual: claves, desafíos y oportunidades.
SESIÓN 3 – FASE RESUELVE
Módulo 5: LEAN (STARTUP) – GESTIÓN ÁGIL DE INICIATIVAS (INTRA)EMPRENDEDORAS
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Del Lean manufacturing de Toyota al Lean startup de Eric Ries y cómo ponerlo en práctica en tu proyecto.
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Falla pronto (ágil), aprende barato (mínimo recurso) y hazlo siempre de la mano del cliente: el ABC del proceso de validación de la innovación y las herramientas principales.
Módulo 6: DESIGN SPRINT / AGILE – DEL SPRINT PLANNING AL SPRINT REVIEW
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Los conceptos de SCRUM, Kanban y design sprints llevados a la realidad de la gestión de proyectos y el desarrollo de productos para una rápida adaptación y respuesta al cambio.
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La importancia de los conceptos de la iteración, pivotación y el desarrollo incremental en el manual del organizador / planificador.
SESIÓN 4 – FASE CRECE
Módulo 7: GROWTH HACKING – LAS CLAVES DEL CRECIMIENTO
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Conjunto de técnicas, métricas y herramientas para optar por un crecimiento exponencial e idealmente sostenido en el tiempo.
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Ejemplos y buenas prácticas: cómo aplicarlo en función de la tipología de empresa, propuesta de valor.
Módulo 8: CERRANDO EL CÍRCULO VIRTUOSO: DETECTA + GENERA + RESUELVE + CRECE
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Resumen y conclusiones del proceso reflexivo, estratégico, operativo y de planificación visto durante las 4 sesiones.
METODOLOGÍAS ÁGILES
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Fecha de inicio:
23 de marzo
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Individual
395 usd
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(3 a 5 personas)
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Los costos no incluyen IVA
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